Según una reciente investigación reveló que una dieta baja en calorías activa una molécula de proteína que moviliza una serie de genes relacionados con la longevidad y la buena función cerebral.
Según unos científicos italianos comer menos de lo que normalmente se come puede salvar al cerebro de los estragos de la edad. Para ello han hecho un estudio con ratones alimentados con una dieta que contiene el 70% de los alimentos que consumen normalmente. Y los científicos hallaron que en las dietas baja en calorías activa una molécula de proteína llamada CREB1.
Los investigadores descubrieron también anteriormente que los ratones que seguían una dieta estricta mostraban mejores habilidades cognitivas y de memoria, menor agresividad, y tendían a evitar o retrasar la perdida de memória.
Por último los investigadores afirmaron que tras estas importantes implicaciones ayudarán a desarrollar futuras terapias para mantener el cerebro joven y prevenir la degeneración cerebral y el proceso de envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario